Como mejorar la precisión de la direccion de tu bicicleta sin tener que invertir en una suspension con barras de 38 mm

Como mejorar la precisión de la direccion de tu bicicleta sin tener que invertir en una suspension con barras de 38 mm

Aquí te presentamos dos formas de como mejorar la precisión de la direccion de tu bicicleta 

Para las curvas rápidas, sprinting o rock gardens técnicos necesitas un puesto de mando rígido para una conducción rápida, agresiva y precisa. 
Las opciones que tienes para mejorar la precision de la direccion de tu bicicleta son las siguientes: 

1  - Stiffmaster 

2 - Torq Caps

1- Stiffmaster 

Si eres un piloto agresivo o te centras en el rendimiento, entonces es mejor evitar la flexión alrededor de la pipa de direccion. La taza Intend Stiffmaster mejoran la rigidez de este area. 

El Stiffmaster es una taza superior de la marca INTEND BLACKLINE que esta diseñada para garantizar la rigidez del sistema de direccion el cual consiste en potencia, tubo de direccion y manubrio.  

El manubrio debe de tener algo de flexión para compensar las fuerzas asimétricas y ofrecer comodidad. En las suspensiones de una corona el tubo de direccion es muy flexible ( poco rígido ), por lo que flexiona y hace que la direccion sea imprecisa. En las suspensiones de doble corona este problema se soluciona con las dos coronas lo cual aporta una mayor rigidez y por consiguiente una direccion mas precisa. Cornelius, el dueño de la marca INTEND BLACKLINE, dice que la precisión en la direccion no la da la rigidez de la suspensión, sino que la da la rigidez del sistema de control. 

Esto se aprecia en curvas a alta velocidad o en cambios de direccion rápidos.

En la parte izquierda tenemos un dibujo de unas tazas tradicionales y en la derecha la taza Stiffmaster 

Los tubos de direccion normales tienen diámetro de 28,6mm con un espesor aproximado de 2mm. En comparación un manubrio tiene un diámetro de 31.8mm o 35mm con un espesor de 3mm por lo que  fuerzas ejercidas en los extremos del manubrios son capases de flexionar el tubo de direccion.  La taza superior Stiffmaster tiene un casquillo (en color verde en el dibujo) que hace  que se comporte como una unidad solida, ademas del diseño del balero, Con esto se logra un aumento de la rigidez de alrededor del 40% según comenta Cornelius el diseñador del Stiffmaster  

Así  que ya sabes lo que tienes que hacer si quieres mejorar la rigidez y precision de tu direccion sin tener que invertir en una tijera con barras 38mm   

Si ya compraste en una tijera con barras 38mm también  puedes mejorar la parte de la direccion con Stiffmaster  

Cuando se trata de una relación calidad-precio, la taza Stiffmaster es una gran mejora del rendimiento cuando tus tazas actuales se desgasten y tengas que cambiarlas.

2- Torq Caps

Si tienes una suspensión de la marca Rock Shock partir del 2016 cambiando las tapas de la masa de tu rodado por unas tapas Torq Caps incrementaras la rigidez de la suspensión y rodado debido a  una mayor area de contacto de la masa con la suspensión, ya que las Torq Caps tienen un mayor diámetro.  Las tapas normales tienen un diámetro de 21mm y las Torq Caps tienen un diámetro de 31mm. El mayor diámetro es acomodado en las botellas de la suspensión con un diseño especial.

La mayor area de contacto entre la suspensión y la masa ofrece un incremento de la precisión en la direccion y disminución de la torsion en la interface suspensión - masa.   

En Crossmountain contamos con juegos de rodados y masas con tapas Torq Caps de las marcas TUNE y SYNTACE.

Asi que ya sabes lo que tienes que hacer

Usa la taza Stiffmaster Para mejorar la rigidez y precisión de tu direccion 

 Y si tienes una suspensión Rock Shock usa el Stiffmaster y las tapas Torq Caps en tus rodados

Crossmountain

Tuning para tu bicicleta
P: (52) 3335599689


Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.